La escalada violenta que se vive en el puerto de Buenaventura, y que tras la ruptura de los diálogos socio jurídicos ha dejado una estela de muerte, miedo y terror, también produjo una arremetida de las autoridades contra los actores criminales que tienen azotado este distrito vallecaucano.
(Le puede interesar: Turismo de Buenaventura, en riesgo: autoridades luchan para no perder turistas en medio de crisis de orden público)
Los operativos también se adelantaron desde zonas marítimas. Foto:Deval
Según el informe policial, el capturado presenta anotaciones como indiciado por delitos de amenazas, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, así como fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
También fueron incautados elementos para la producción y tráfico de estupefacientes. Foto:Deval
Dentro de la arremetida policial, también fueron capturadas otras tres personas en el sector de la Playa Pianguita y en interdicción marítima. Además, les incautaron dos fusiles 5.56 y 7.62 mm, cinco granadas de mano artesanales, 1.128 cartuchos de diferentes calibre para fusil Galil, cinco cargadores para fusil, tres Gps, dos chalecos multipropósitos, una tula color verde, una camisa color verde pixelada con blonda o parche del Eln, dos celulares y 1.286 kilogramos de sustancia de estupefacientes tipo marihuana.
Las autoridades presumen que esta sustancia de estupefacientes, sería transportada hasta el país de Costa Rica.
Le puede interesar

Gobernadora habla sobre intervención en Buenaventura. Foto: