Debutó el Santa Fe de Jorge Bava y no le fue bien. Era el mismo Santa Fe que venía embalado con técnico de repuesto, pero este, con entrenador nuevo, fue un equipo inocente, tímido y confiado, que empató en El Campín contra Pasto, 1-1.
(Le puede interesar: Crecen las dudas sobre la continuidad de Luis Díaz en Liverpool por su edad: ‘Hay una reconstrucción planeada’)
Santa fe vs. Pasto, en la Liga Betplay. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Santa Fe tuvo el gol en un remate que no quiso entrar. ¿Por qué no entró? Ni el vertical lo sabe, y eso que allá fue a dar la pelota tras un remate de Harold Mosquera de zurda. El arquero apenas le hizo vista y debió y darle las gracia sal palo.
El mejor juego cardenal se expresa cuando Frasika aparece. Cada vez es un jugador más importante. Pero si él se ausenta o se funde, el equipo sufre un cortocircuito. Y Frasika, que elabora tan bien, tuvo el gol dos veces y no definió. La primera, al minuto 41 cuando le quedó la pelota de frente al arco, sin marca, la defensa quedó sorprendida, el arquero preparado para un remate en el que iba en desventaja, tuvo que ser gol, pero Frasika pateó afuera.
Hugo Rodallega, delantero de Santa Fe. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Rodallega debió decirle, ‘déjeme a mí que el goleador soy yo‘, porque en la siguiente ofensiva cardenal clavó un golazo. Hugo capturó un rebote fuera del área y su riflazo fue adentro, a un ángulo, el arquero voló para ayudar a que el gol fuera más bonito. 1-0 y descansó Bava. Iban 44 minutos.
Santa Fe se derrumba en la segunda parte
Pasto llegaba de a poco, tirando centros al corazón del área, buscando el error cardenal. Tuvo una gran oportunidad en un doble remate que exigió a Marmolejo. Un susto descendió sobre la cancha, porque el empate se acercaba.
Santa Fe, quizá, se sintió ganador o se confió, pensó que el 1-0 era suficiente. Fue cuando Kevin Rendón se le anticipó a Olivera y remató y puso el 1-1, en 79 minutos. Y El Campín quedó helado. El empate era un resultado más justo. Pero si de justicia hablamos, Pasto estuvo a nada de llevarse la victoria. Tuvo el gol hecho. Se lo perdió.
Santa Fe quedó muy aburrido. No jugó bien, no brilló, perdió eficacia y agresividad y la memoria que ya tenía. Santa Fe estrenó DT pero dio un paso atrás. Ojalá solo sea para coger impulso.
Redactor DEPORTES
X: @PabloRomeroET