El fútbol mundial está en constante cambio y el suramericano experimenta por estos días las novedades en el reglamento que la Fifa autorizó y que la Conmebol ordenó aplicar de inmediato. Brasil ya hace caso.
(Le puede interesar: James Rodríguez, en el ojo del huracán por ‘pataleta’: revelan qué le dijo al árbitro tras lanzarle el guayo)
Tarjeta azul y Fifa Foto:Archivo EL TIEMPO y Efe
«En base a los positivos resultados obtenidos en los ensayos realizados en diversos países, los miembros de la International Football Association Board (IFAB) han aprobado una modificación en la Regla 12: Faltas y conducta incorrecta, con el objetivo de reducir las pérdidas de tiempo por parte de los guardametas», agrega.
Es es uno de los cambios más llamativos y tiene que ver con la norma de los 8 segundos, que consiste en que, con el fin de reducir las pérdidas de tiempo por parte del guardameta, a partir de ahora podrá retener el balón hasta ocho segundos. Pasado ese tiempo, se le penalizará con un saque de esquina para el equipo rival.
Franco Armani Foto:Paolo Aguilar. Efe
Para asegurar que los guardametas estén al tanto del tiempo restante, el árbitro levantará la mano para iniciar una cuenta regresiva de cinco segundos antes de que el balón deba ser lanzado.
Primer caso de los 8 segundos en Brasil
Pues en Brasil este sábado se registró el primer caso durante el partido entre Paysandú y Athetico Paranaense de la Serie B.
El portero Mycael, del Paranaense, retuvo el balón más tiempo del permitido, justo antes de terminar el partido y cuando su equipo ganaba. El árbitro no dudó en aplicar la norma y sancionó el tiro de esquina para el equipo rival. Al final el paranaense se impuso 1-2.
DEPORTES