Mié. Jul 2nd, 2025
El ‘Baby Millonarios’ volvió a ganar y a ilusionar a los hinchas. En medio de las complicaciones de la racha de lesiones, los juveniles azules sellaron un gran primer tiempo para vencer 0-2 a Fortaleza en Techo y poner al equipo de David González a la cabeza de la tabla de posiciones de la Liga, a la espera del partido entre Junior y Medellín. 
Toda la estructura de la mitad de la cancha hacia adelante se vino abajo por las lesiones de Mackalister Silva, Radamel Falcao García, Leonardo Castro, Santiago Giordana y Daniel Cataño, quien apenas volvió a aparecer en planilla este domingo, luego de cuatro partidos de ausencia. 

Los dos goles que sentenciaron el partido en el primer tiempo

Millonarios tuvo pegada y le cobró durísimo a Fortaleza lo mal que regresaba hacia su portería, en una defensa de cinco que se paró muy mal. Toda pelota a la espalda era peligro inminente. Fueron dos goles y pudieron ser al menos dos más, de no ser porque Villarreal no estuvo fino en un par de duelos con el arquero Jordan García y porque un primer tanto de Luis Marimón fue anulado por fuera de lugar previo de Kevin Palacios. 
Pero el gol caía de maduro y Palacios aprovechó un gran pase de Daniel Ruiz para ganar metros hacia el arco de García y bañarlo en una definición brillante para conseguir el primer tanto azul, a los 14 minutos.
Kevin Palacios

Kevin Palacios marcó el primer gol de Millonarios. Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

Luego, a los 35, apareció otra de las figuras del partido, el portero Álvaro Montero, pero no en su función primaria, la de atajar, sino vistiéndose de hombre de ataque: de un saque suyo llegó el segundo gol, nuevamente con decenas de metros de espacio entre la zaga de Fortaleza y el arquero que aprovechó Marimón para casi repetir la definición de Palacios, también por encima de García, pero desde el borde del área. 
Luis Mario Marimón

Luis Mario Marimón Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

Ya en la segunda etapa, González comenzó a darles descanso a los jóvenes y a tratar de manejar la ventaja con los veteranos, con la entrada, primero, de Jhon Córdoba, y después, de Cataño y Daniel Mantilla. Ya Millonarios bajó una marcha y Fortaleza intentó animarse, pero Montero impidió cualquier susto en su portería.
Millonarios espera el resultado en Barranquilla para ver si le alcanza para ser líder, antes de enfrentar a Nacional el próximo domingo en El Campín, un juego que será una prueba enorme para el ‘Baby Millos’, o para el técnico, si decide volver a la base veterana. 
José Orlando Ascencio
@josasc 
 

Por CHMATOS