La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, abrirá citas de visa adicionales para cientos de solicitantes, así que determinadas personas podrán adelantar la cita que tuviesen programada.
(Más: ¿Vale la pena comprar por 5 millones de dólares la ‘visa dorada’ de Donald Trump para residir en Estados Unidos?).
Visa para Estados Unidos. Foto:iStock
Ese tiempo para la visa B1/B2 difiere mucho si se tramita en otro país. Por ejemplo, en Ecuador deben esperar 345 días; en Perú, 246 días; y en Argentina, 63 días.
Embajada de Estados Unidos anuncia citas de visa adicionales en Colombia
Con el fin de agilizar los tiempos de espera, la Embajada de Estados Unidos informó que para este mes de abril de 2025 tendrá citas de visa adicionales.
«Desde el 7 de abril abrimos citas de visa adicionales para solicitantes que llevan esperando más de un año«, señaló mediante sus canales digitales oficiales.
Cita para la visa. Foto:Fotomontaje a partir de imágenes de iStock
Por tanto, esas personas podrán obtener una cita para la visa más cercana y acudir a la entrevista sin tener que esperar el tiempo inicial.
¿Cómo adelantar la cita de la visa si lleva esperando más de un año?
Por tanto, si usted agendó una cita para la visa hace más de un año, tendrá que estar pendiente de su correo electrónico. Allí le enviarán el paso a paso para adelantar la cita que, por lo general, es el siguiente:
- Ingresar a su cuenta en https://ais.usvisa-info.com/ y hacer clic en ‘Continuar’.
- Seleccionar la opción ‘Reprogramar Cita’.
- Buscar una cita mas temprana en el calendario desplegado.
- Si encuentra una cita mas temprana, seleccionar la fecha y hora y hacer clic en ‘Reprogramar’ para cancelar su cita original y agendar una nueva.
- Si no encuentra una cita más temprana que vaya de acuerdo con sus necesidades de viaje, debe hacer clic en ‘Cerrar’ para mantener su cita como estaba agendada originalmente.
Plataforma de citas para la visa americana. Foto:Captura de pantalla
Esta es una noticia en desarrollo, espere ampliación en breve…
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS