Con el fin de proteger la vida e integridad física de los habitantes del municipio, la Alcaldía de Soledad realizó por tercera vez el cierre preventivo del puente peatonal ubicado entre las instituciones educativas oficiales Inem Miguel Antonio Caro y Blas Torre de la Torre (Itida).
(Lea también: La razón detrás del abogado barranquillero que presentó queja para investigar a Iván Velásquez y Juan F. Cristo)
Instalaron estructura para evitar el paso. Foto:Prensa Alcaldía de Soledad
Por tal motivo, la Alcaldía de Soledad instaló la cinta amarilla normativa de precaución en las entradas al puente, la cual fue retirada en varias ocasiones por personas indeterminadas, según denunció la autoridad.
Agregó que, luego, se instaló una estructura o malla metálica, la cual fue hurtada, sin embargo, nuevamente se coloca la malla metálica en los dos puntos de acceso al puente peatonal que alcanza más de 30 años de antigüedad.
(Le puede interesar: Indignación en Soledad, Atlántico, por el robo de las rejas que protegían un puente peatonal en mal estado)
Plan de tráfico peatonal
Así luce actualmente el puente peatonal. Foto:Prensa Alcaldía de Soledad
El funcionario añadió que “el propósito es proteger la vida de la población. Es importante dejar claro que la gobernación del Atlántico tiene la responsabilidad del mantenimiento y las acciones correctivas, frente al daño estructural del puente”.
Por el cierre del puente peatonal de la calle 30, la Alcaldía de Soledad anunció que continuará con un plan de tráfico peatonal especial, coordinado por el Instituto Municipal de Tránsito con sus agentes, quienes permanecen en el lugar.
Lo anterior, con el fin de garantizar el desplazamiento de la comunidad educativa de las instituciones Miguel Antonio Caro, Inem; Blas Torre de la Torre, Itida; Francisco José de Caldas y la ciudadanía en general.
Los hechos vienen desde el año pasado
Puente peatonal del colegio Inem fue cerrado por mal estado. Foto:Cortesía Comunicaciones Alcaldía de Soledad
(Además: El sistema canadiense con tecnología IA que monitorea posibles fallas en las redes de acueducto de Barranquilla)
Y es que, sin las rejas que impedían el paso, la comunidad corre el riesgo de utilizar un puente que representa una amenaza para la integridad de quienes intenten cruzarlo.
El robo ha generado indignación entre las autoridades locales, quienes aseguran que este acto delictivo pone en peligro la seguridad de la comunidad. Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, expresó su preocupación ante lo sucedido, afirmando en ese entonces que «manos oscuras» podrían estar involucradas en el retiro de las rejas.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla