Mié. Jul 2nd, 2025
En horas de la tarde de este miércoles 9 de abril se reportó un robo coordinado en medio de la pista del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha. Medios locales indicaron que varios hombres armados llegaron en dos vehículos con el propósito de llevarse una gran suma de dinero que, al parecer, se iba a transportar en un vuelo.
(Le recomendamos: La suplica de allegada de otra colombiana desaparecida entre escombros de discoteca Jet Set en República Dominicana). 
Las autoridades precisaron que aún se desconoce el monto de la plata que fue hurtada y cuántas personas estaban involucradas. 

La Aeronáutica Civil informó, al respecto del caso, que las operaciones en este aeropuerto fueron suspendidas sobre las 4:54 p. m.  Media hora tras la activación de los protocolos y operativos para atender la situación, alrededor de las 5:33 p. m., la entidad detalló en sus redes sociales oficiales que se reactivaron los vuelos. 
Robo en Aeropuerto

Robo en Aeropuerto Foto:Redes sociales

Por lo pronto, se recomendó a los viajeros contactar «sus aerolíneas para conocer el estado de su vuelo». 
Comunicado de la Aerocivil

Comunicado de la Aerocivil Foto:Redes sociales

Robo en Aeropuerto

Robo en Aeropuerto Foto:Redes sociales

Conforme con los informes preliminares de las autoridades, dos camionetas ingresaron por la puerta E1 del aeropuerto internacional y abordaron a un carro de valores, que estaba trasladando una gran cantidad de dinero. 
Allí se desató una balacera. Hasta el momento, no se reportan heridos o personas muertas en el suceso. Al parecer, tras llevarse varias tulas, el grupo de responsables huyó por la zona posterior de la terminal aérea, rompiendo el portón de este sector.
Robo en Aeropuerto

Robo en Aeropuerto de Riohacha Foto:Redes sociales

Allí proceden a quemar el automóvil color blanco involucrado para huir de la Policía Metropolitana, que había iniciado la persecución. En grabaciones se observa a varias personas acercándose a la zona para tomar los billetes, los cuales, parcialmente quemados, quedaron dentro de las tulas. 

Los operativos de búsqueda añadieron que, tras el acto de «distracción», los delincuentes continuaron en una vía hacía Valledupar. 
Por lo pronto, funcionarios del CTI de la Fiscalía, militares y agentes de Policía permanecen en el aeropuerto Almirante Padilla para avanzar con las investigaciones y recoger las pruebas necesarias para dar con los responsables. 
*Noticia en desarrollo…
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Por CHMATOS