Dom. Jul 6th, 2025
Internacional de Porto Alegre goleó este jueves al Atlético Nacional colombiano por 3-0 con un triplete del mediocampista Alan Patrick en partido de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. 
(Le puede interesar: Atlético Nacional vive drama en Copa Libertadores: goleado por Inter de Brasil y expulsan a Hinestroza)

La polémica expulsión de Hinestroza en Nacional

De hecho Gandolfi recibió la tarjera roja por su furiosa protesta. Hinestroza, que no pudo ser desequilibrante en todo el partido, de todas maneras era arma clave del ataque de Nacional. Se marchó muy molesto y no dejó de protestar, argumentando que la falta no era para roja. Su ausencia será sensible en la próxima jornada, cuando Nacional visita a bahía, también en Brasil.
Marino Hinestroza

Marino Hinestroza en juego contra inter. Foto:AFP

La jugada desató polémica en las redes sociales, más allá de la evidente molestia en Nacional. «EXCESIVA: Me pareció exagerada la tarjeta roja de Marino Hinestroza en Brasil. Si hay una entrada con fuerza pero tiene las piernas recogidas y acaba golpeando con la zona de la canilla. La veo temeraria, por tanto de amarilla», dice la cuenta en X El Var Central, experta en temas arbitrales.  
Por su parte, el analista arbitral Wílmer Barahona, opinó en su cuenta de X: «Minuto 69: La falta de Marino es de lado, por lo tanto no es por detrás. Igualmente el Colombiano recoge el pie. Una falta temeraria (tarjeta amarilla), no juego brusco grave».

La goleada de Inter a Nacional

En el minuto 78, el colombiano Dairon Asprilla cometió otra falta en el área que el juez central no dudó en castigar con un nuevo cobro desde los 12 pasos. De nuevo Patrick en el 82 anotó y logró su doblete de penales para la victoria de los dirigidos por Roger Machado. 
Inter vs. Nacional

Inter vs. Nacional, en Copa Libertadores. Foto:AFP

El broche de oro lo puso de nuevo Patrick con una fina definición en el minuto 88. 
Inter lidera el Grupo F con 4 puntos, lo escolta Bahia con las mismas unidades pero menor diferencia de gol y Atlético Nacional les respira encima con tres enteros. Nacional de Montevideo es colista del grupo con dos derrotas encima. 
Inter vs. Nacional

Inter vs. Nacional, en la Copa Libertadores. Foto:AFP

DEPORTES Y EFE

Por CHMATOS