La modernización del sistema de transporte público en Barranquilla dio un paso firme con la llegada de otros 25 nuevos buses articulados que reforzarán la flota de Transmetro.
(Además: La intolerancia cobra vida en Barranquilla: joven de 21 años fue asesinado por un menor tras pelea por una mascota)
¡Ya están en Barranquilla los 25 nuevos buses articulados de @transmetrobaq! 👏🏼
¡Le estamos cumpliendo a los barranquilleros! Ya son 40 buses: 15 padrones y 25 articulados que, con tecnologías amigables con el medioambiente, permiten seguir conectando cada rincón de nuestra… pic.twitter.com/xo1mbeW5A2— Alejandro Char (@AlejandroChar) April 11, 2025
«>
Los nuevos articulados cuentan con tecnologías amigables con el medioambiente, accesibilidad para personas en condición de discapacidad, aire acondicionado y sistemas de seguridad modernos.
“Estamos muy felices. Barranquilla se está montando sobre unos buses de primer nivel en el mundo, con la misma carrocería que se usa en ciudades europeas. Esta es una deuda que teníamos con la gente”, aseguró Char.
La llegada de los 25 nuevos buses del Transmetro a Barranquilla. Foto:Alcaldía
“La ciudad se merece un sistema de transporte a la altura. Esto no es solo un logro del gobierno distrital, es el resultado del trabajo conjunto de muchas personas y aliados que creen en Barranquilla”, concluyó el alcalde.
Los nuevos buses
Los nuevos buses articulados, fabricados por la empresa Marcopolo, son los primeros de su tipo en llegar a Colombia con especificaciones de última generación. Tienen una longitud de 18,5 metros, capacidad para 160 pasajeros y 6 puertas de acceso, lo que facilita un flujo ágil y seguro en estaciones.
Entre sus principales características se destacan:
- Aire acondicionado eficiente.
- Recaudo 100% electrónico.
- Cámaras de seguridad con reconocimiento facial y monitoreo de fatiga del conductor.
- Wifi para usuarios y puertos USB para carga de dispositivos móviles.
- Accesibilidad universal: espacios adecuados para personas en condición de discapacidad y usuarios con perros de asistencia.
Además, estos nuevos buses permitirán mejorar significativamente la frecuencia de los servicios troncales, optimizar la atención en estaciones de alta demanda y ofrecer una experiencia de viaje más segura, eficiente y tecnológica para los usuarios.
Reconocimiento
Desde Gases del Caribe y Promigas celebraron ser parte de la transformación del sistema de transporte público de Barranquilla.
Los nuevos buses del Transmetro. Foto:Gases del Caribe
«Estos nuevos vehículos no solo elevan el estándar del transporte en la ciudad, sino que también representan un importante avance en materia ambiental. Gracias a su funcionamiento con gas natural y a la tecnología EURO VI, se logra una reducción del 16% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo así a mejorar la calidad del aire en Barranquilla y su área metropolitana», subraya un comunicado de Gases del Caribe.
(Además: $8.000 millones dejará de recibir Barranquilla por decisión del presidente Petro de trasladar foro global)
«Seguimos comprometidos con esta visión, por eso esperamos que para finales de 2025 se incorporen 40 articulados adicionales, que seguirán fortaleciendo un sistema de transporte cómodo, eficiente y limpio», puntualiza la comunicación.

Alerta por fiebre amarilla y dengue. Foto: