Lun. Jul 7th, 2025
En la ciudad de Tallahassee, estado de Florida, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo una mega redada en un centro de trabajo que terminó con la detención de 100 migrantes que permanecían en el país de forma ilegal.
En un comunicado compartido a través de su página web oficial, la agencia encargada de los controles migratorios detalló que la operación llevada a cabo en un sitio de construcción en Florida condujo al arresto de extranjeros indocumentados provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, venezolanos, Colombia y Honduras, entre otros países.
En medio de la operación de detención, uno de los migrantes intentó resistirse al arresto y fue puesto bajo custodia estatal, por lo que se le imputan cuatro cargos de agresión a agentes del orden, en tanto otro detenido intentó apuntar con un arma a los agentes.

Las polémicas estrategias de ICE para detener a migrantes

En las últimas semanas, los agentes de ICE aumentaron las operaciones de control migratorio en sitios de trabajo, a pesar de la promesa del presidente Donald Trump de deportar a migrantes con historial delictivo. «Este tipo de medidas de cumplimiento buscan eliminar el empleo ilegal, responsabilizar a los empleadores y proteger las oportunidades de empleo para la fuerza laboral legal de Estados Unidos», declaró al respecto Nicholas Ingegno, agente especial adjunto a cargo de ICE HSI Tallahassee.
No obstante, los abogados expertos en inmigración remarcaron la importancia de no faltar a las citas en la corte, ya que la ausencia a una citación podría conducir a una orden de deportación.

Por CHMATOS