El hotel Naio Hotel & Villas, ubicado en Palomino, La Guajira, fue incluido en la prestigiosa guía Michelin, reconocimiento que obtienen un grupo exclusivo de hoteles en el mundo que cumplen con altos estándares de calidad y autenticidad.
La selección de Naio Hotel & Villas se basó en cinco criterios que son evaluados por la guía Michelin: la excelencia en arquitectura y diseño, la calidad y consistencia del servicio, la personalidad y el carácter del lugar, la relación calidad-precio, y la capacidad del hotel para ofrecer una experiencia verdaderamente excepcional.
De acuerdo con los evaluadores, la propuesta de hospitalidad de Naio logra integrar con respeto y coherencia el entorno natural, el diseño y la experiencia del visitante. Así mismo, se destaca a Palomino como un destino de alto valor por su biodiversidad en el mundo, así como por la belleza y tranquilidad de sus playas.
Rodeado por la Sierra Nevada de Santa Marta y las aguas del Caribe, Naio ha sido concebido como un refugio sereno que entrelaza lujo, sostenibilidad y una profunda conexión con el entorno natural. Con 103 habitaciones entre villas y casas de hasta 200 m², cada espacio invita a la contemplación y al descanso, con terrazas, jardines, piscinas privadas y una arquitectura que honra la esencia caribeña y la artesanía local.
Naio Hotel & Villas en Palomino Foto:Naio Hotel & Villas
«Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento. Trabajamos fuertemente en alcanzar los más altos estándares de calidad en cada uno de nuestros hoteles y la inclusión de Naio en la Guía Michelin es el resultado de un trabajo en equipo que incluye un alto componente de organización con y para la comunidad que nos rodea”, indicó Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel.
Naio Hotel & Villas no solo ofrece alojamiento exclusivo frente al mar, sino también expediciones a la Sierra Nevada, tubing en el río Don Diego, surf, avistamiento de aves, cabalgatas al amanecer y clases de yoga frente al mar.
Su propuesta gastronómica es otro de sus grandes diferenciales: una cocina de autor que enaltece ingredientes locales y biodiversos, complementada por un menú asiático y una mixología inspirada en la selva y el mar.