Las autoridades de Estados Unidos y Florida arrestaron este jueves a más de 100 migrantes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras en una obra de construcción en Tallahassee, la capital del estado, la segunda redada de este tipo en menos de un mes.
(Vea: Trump arremete contra el Tribunal que bloqueó imposición de aranceles: ‘Estafadores que destruyen nuestra nación’)
La polémica de ICE en Florida. Foto:Tampa Bay
La operación destacó porque participó también la Patrulla de Carreteras de Florida, a la que el gobernador, el republicano Ron DeSantis, ordenó ejecutar redadas migratorias para colaborar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
(En otras noticias: Así son las estrategias de ICE para detener a migrantes en sus citas de Corte)
«En Florida, estamos liderando el trabajo para ayudar a la Administración Trump a implementar la ley inmigratoria federal. La operación de hoy tuvo lugar aquí mismo en Tallahassee. Detener. Deportar. Entregar resultados al pueblo estadounidense», publicó el fiscal general del estado, James Uthmeier, en X.
Las redada se desarrollan en lugares de trabajo específicos en sitios de construcción. Foto:ICE
La operación refleja las creciente redadas de migrantes que trabajan en la construcción en Florida, pues apenas hace dos semanas las autoridades arrestaron a más de dos docenas de inmigrantes indocumentados en The Villages, una pequeña ciudad del estado.
(Continúe leyendo: Es oficial: la ley de Florida firmada por DeSantis que ayuda a estos estudiantes a llegar a la escuela)
El estado del Sol también fue escenario de un operativo que marcó un récord en arrestos en una batida estatal en la historia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), con más de 1.100 detenciones en una semana el mes pasado.