Jue. May 1st, 2025
Vuelve y juega: una fuerte lluvia puso de nuevo en jaque la movilidad en buena parte de la ciudad, en especial, el sur de Cali.

Cali

En varios sectores se han presentado inundaciones. Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

(Le puede interesar: Emergencias por lluvias en más de 10 municipios del Cauca: un deslizamiento de tierra taponó la vía en Toribío)
“Hasta el momento, tenemos afectaciones en el sector de Pampalinda, también, encharcamientos en vías. Tuvimos un pico máximo a las 5:34 p. m. según lo registró el pluviómetro de la estación de bomberos de Meléndez, con una intensidad de 125 mm por hora. Esto es una intensidad bastante fuerte y por eso, desde la secretaría de Gestión de Riesgo, Emergencias y Desastres estamos activos con nuestro sistema de riesgos atentos a cualquier reporte de emergencia o posible afectación”, indicó el funcionario.
Cali

La secretaría de Movilidad dispuso de guardas para regular el tránsito en las zonas afectadas. Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Además, advirtió a la ciudadanía estar alerta y atenta a los llamados de los organismos de socorro de la ciudad.

La suroriental: una odisea

Cada que llueve, la autopista Suroriental, es una de las más afectadas, debido al alto nivel del canal, que en muchas ocasiones, se desborda, hasta generar inundaciones y colapso de la movilidad. 
A esta situación se le sumó el daño en buena parte de los semáforos, que tras el vendaval, terminaron afectados.  
Cali

Hubo susto por árboles caídos en la autopista con 66, El Limonar. Foto:Bomberos de Cali

Varias personas reportaron las dificultades para transitar en esta autopista, teniendo en cuenta la víspera del festivo del primero de mayo, y que era el corazón de la hora pico. 
Cali

Bomberos reportaron caída de árboles y afectaciones de postes. Foto:Bomberos de Cali

Para atender esta emergencia fue necesaria la intervención de una máquina de bomberos con cuatro unidades. 
Según el reporte de este organismo, se trató de una emergencia de condición peligrosa, que incluyó trabajar sobre líneas eléctricas descolgadas en vía pública o ramas de árboles a punto de caer.
Sin embargo, en algunos sectores, la caída de árboles afectó tanto la movilidad, que fue necesaria la presencia de guardas de tránsito, con el fin de orientar a los conductores hacia nuevos desvíos. Algunos de ellos, se presentaron sobre el sector de la calle 18 con carrera 83.
También hubo tensión en sectores como Pance y Valle del Lili.

Le puede interesar

Un hombre se tomó un tinto y terminó drogado y robado | El Tiempo

Un hombre se tomó un tinto y terminó drogado y robado Foto:

Por