Sentado a la orilla de la piscina de una lujosa mansión ubicada en una exclusiva zona de Pereira, agentes de la Policía Antinarcóticos capturaron a un narcotraficante sobre el que pesaba una circular roja de Interpol.
(Lo invitamos a leer: En lujosa mansión del Eje Cafetero capturaron a poderoso capo pedido en extradición por Perú)
Sin embargo, para autoridades peruanas y colombianas es el cabecilla de una poderosa estructura mafiosa que enviaba cargamentos de cocaína a Perú y a puertos Europeos.
Toyotas y BMW
La mansión donde fue capturado José Nelson Toro Marín. Foto:Archivo particular
Tal como EL TIEMPO lo reveló, el sujeto capturado es José Nelson Toro Marín, alias Toro o ‘Paisa’.
Este diario tuvo acceso a documentos en poder de investigadores en los que se asegura que desde hace un par de años Toro Marín empezó a moverse por el Eje Cafetero en carros de alta gama.
«El señor Toro era el dueño de una conocida empresa de la región dedicada al mantenimiento de carros de alta gama«, le dijo a EL TIEMPO un investigador.
En efecto, este diario investigó y estableció que el hombre aparece como dueño de la empresa Todoautos Centro de Mantenimiento Especializado. Además, que está dedicado a la cría de ganado bovino y bufalino.
Vinculados a Toro Marín se encontraron una Ford F-150, una Toyota Fortuner, una camioneta Mazda y una BMW.
‘Fiestas mágicas’
En la mansión también encontraron vehículos de alta gama. Foto:Archivo particular
Uno de ellos es un predio que compraron en 2011 por 285 millones de pesos en Santa Rosa de Cabal.
(Le recomendamos leer: Lo que se halló en camioneta robada al norte de Bogotá y recuperada en Unicentro tras persecución)
«Para ubicar a ‘Toro’, se le hicieron controles a su entorno. Su esposa aparece como dueña de ‘Fiestas Mágicas’, un reconocido y reputado local que organiza fiestas de alto nivel«, le dijo a EL TIEMPO un investigador.
José Nelson Toro Marín, alias Toro. Foto:Archivo particular
Este diario se comunicó con la esposa de Toro Marín, quien manifestó que no iban a dar información. Y si bien este diario pidió contacto con el apoderado, aseguró que este no había autorizado.
Autoridades dijeron que la mansión donde fue capturado aparece a su nombre.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)
El capturado permanece a disposición de la Fiscalía a la espera de que se formalice la solicitud de extradición de Perú.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook