La polémica que se generó antes del partido de la eliminatoria al Mundial entre Brasil y Argentina, por las fuertes declaraciones del jugador Raphinha contra la albiceleste, tiene un nuevo capítulo, ahora por las palabras de Romario, símbolo de la selección brasileña y quien fue quien le hizo la entrevista al futbolista del Barcelona.
(Le puede interesar: Barcelona, con dosis de tensión, deja en el camino a Borussia Dortmund y va a semifinal de la Liga de Campeones)
El tema no pasó desapercibido en la cancha, pues Raphinha recibió rechilfas del público argentino, que estaba enardecido por sus provocaciones. Todo fue peor para el brasileño por mal partido que juugaron y la derrota en cancha de la albiceleste.
Romario expone a Raphinha
Romario Foto:Archivo / EL TIEMPO
Pues Romario decidió volver a hablar el tema, y aunque parecía que quería defender al jugador, lo dejó expuesto a la crítica.
«La repercusión fue mayor por la forma en que se dio la derrota. Perder así hizo que se hablara más”, expresó en principio Romario en el programa brasileño Um Assado Para.
«Podríamos haber jugado mejor. El resultado fue pésimo y Raphinha no estuvo a la altura”, dijo Romario, aunque luego matizó su respuesta: “Todo el mundo conoce mi historia. No soy alguien que busque peleas, aunque cuando tuve que hacerlo, lo hice”.
Argentina vs Brasil Foto:EFE
“Debe ser titular. Es un jugador que ha hecho la diferencia. Lo que pasó es que todo recayó sobre él porque se animó a hablar”, fueron sus siguientes palabras, ya destacando el nivel de Raphinha, que es una de las figuras del Barcelona.
Raphinha no se arrepiente
Hace poco el propio Raphinha fue consultado por la polémica y no se retractó:
Raphinha, la estrella de la Selección de Brasil. Foto:AFP
Argentina vs. Brasil Foto:EFE
La realidad es que Argentina ya ganó su boleto al Mundial del 2026, mientras que Dorival Junior fue despedido de la dirección técnica de la Selección de Brasil, luego de la goleada que recibió de Argentina en la fecha 14 de las eliminatorias.
Brasil, que todavía no ha asegurado su cupo al Mundial (es cuarto, con 21 puntos, a 10 del líder Argentina), vivió uno de los momentos más dolorosos de toda su historia en las clasificatorias. El pentacampeón del mundo jamás había recibido cuatro goles en eliminatorias.
DEPORTES