Dom. Abr 20th, 2025
Han pasado diez días desde el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, que dejó 231 personas muertas, pero la tragedia no cesa. Una periodista rompió en llanto cuando estaba dando un reporte en directo desde el lugar del incidente. En la lista de fallecidos tiene varios amigos.
(Puede leer: Sobrevivientes narran su odisea tras colapso del techo de discoteca Jet Set: ‘Me apoyé en un cuerpo para respirar’)
Añadió: «Ver como hasta familias perdieron cinco miembros. Esto es muy lamentable, nunca se había visto una tragedia tan grande. Nunca había cubierto una tragedia tan grande», afirmó llorando y con la voz entrecortada.
La emoción de la reportera fue tan conmovedora que la conductora del programa le dio ánimo desde el estudio. «Te abrazamos Indhira, te abrazamos a ti y a todo el pueblo dominicano. Gracias por abrirnos tu corazón y por brindarnos está cobertura, porque sabemos que es muy difícil pero te lo agradecemos y estamos aquí para apoyarte también», le dijo.

Las cifras de la tragedia

Las autoridades del país del Caribe dieron este miércoles, 16 de abril, un nuevo balance de los fallecidos y sobrevivientes tras la caída de la cubierta de la discoteca.
594x450

El merenguero Rubby Pérez fue una de las víctima fatales. Foto:EFE

Tenemos confirmados un número de víctimas mortales del siniestro acontecido que asciende en este momento a 231 fallecidos: 221 que fueron levantados en la zona y 10 más que fueron levantados en hospitales”, dijo en una rueda de prensa la ministra del interior, Faride Raful. Hubo 189 sobrevivientes.
Uno de los fallecidos es el famoso cantante dominicano de merengue Rubby Pérez, quien estaba cantando cuando se desplomó el techo de la discoteca. Pérez tenía 69 años.
(Le invitamos a leer: México no reanudará relaciones con Ecuador y tacha de ‘dudosa’ la reelección de Daniel Noboa)
594x450

Durante una semana se realizaron labores de rescate en las ruinas de la discoteca. Foto:EFE

Dueño de discoteca se puso a órdenes de la justicia

El propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, manifestó al Ministerio Público, en una carta dada a conocer este martes 15 de abril, su disposición de colaborar con las investigaciones en torno al siniestro.
«Con el más alto sentido de respeto institucional y humano, nos dirigimos a usted en nombre de la entidad jurídica Inversiones E Y L, propietaria del establecimiento comercial conocido como Jet Set, con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional», dijo el empresario.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Por CHMATOS