Santander se encuentra en alerta por fiebre amarilla. Bucaramanga es un municipio de riesgo por portar este mosco que transmite la enfermedad tanto del dengue como de fiebre amarilla, ya que el vector es el mismo.
Por prevención se activaron varios puntos de vacunación para evitar la propagación que mantiene las alarmas encendidas en todo el país.
El esquema de vacunación contra la enfermedad Foto:Secretaría de Salud Distrital de Bogotá
«La enfermedad esté en control, de dengue, los casos bajaron, pero tenemos el mosquito, estamos trabajando en bajar el vector, activamos los llamados como no generar receptores de agua, lavar las pilas, el tanque o lavadero con agua, jabón para evitar que el dengue y la fiebre amarilla se propaguen, no tenemos ningún caso de fiebre amarilla«, dice la secretaría de salud.
Alcaldía de Bogotá responde al presidente Petro tras emergencia por fiebre amarilla Foto:iStock
Entre tanto, la Secretaría de salud de Santander dio a conocer los 25 municipios de la región que están en alto riesgo de que llegue la fiebre amarilla, teniendo en cuenta que el departamento hasta el momento no reporta casos positivos de esta enfermedad.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha emitido la circular No 063 en la que se establecieron las directrices de preparación, organización y respuesta, que incluyen las siguientes acciones:
• Acciones en Vigilancia Epidemiología
• Acciones en Vigilancia Entomológica
• Acciones Vigilancia de Epizootias relacionadas con Fiebre Amarilla
• Acciones en Vacunación
Le puede interesar:

Capturado excapo del ‘cartel del Norte del Valle’ Foto: