Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron una impresionante detención de una mujer que quiso ingresar con un cargamento ilegal en su auto, estipulado en US$10.000.000.
Los oficiales asignados al Puerto de Entrada de Eagle Pass, en Texas, decidieron derivar a una mujer que intentaba ingresar al país a una inspección secundaria. La ciudadana mexicana de 46 años fue sometida a un examen más exhaustivo, en el cual descubrieron un total de 500 kilo de presunta metanfetamina líquida dentro del tanque de combustible.
Los baldes con metanfetamina líquida incuatada Foto:CBP
CBP alertó sobre la forma de ingresar droga que se volvió popular en Estados Unidos
No es la primera incautación de este tipo que realizan agentes de CBP. Días atrás, en Arizona, utilizaron una sonda de inspección para revisar el líquido del tanque de combustible, donde descubrieron la presencia de metanfetamina líquida en el tanque. Una acción que se repite en las detenciones de la entidad.
El motivo principal, según explicaron desde CBP, se debe a que la droga líquida es más difícil de portar en camionetas o autos de uso diario, como en el caso de estos dos detenidos en distintos puntos de la frontera terrestre.