Dom. Abr 6th, 2025
La popular cadena de supermercados Costco tiene en sus góndolas un producto importado desde Canadá que podría suponer un riesgo importante de salud para sus consumidores. Un aviso realizado por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) habría alertado a las autoridades de la compañía.
Se trata de chile de pollo importado listo para consumir, que por su falta de inspección y controles de calidad a los que fue sometido hicieron a las autoridades sanitarias advertir a Costco. Ante esto, la cadena tomó una decisión y el producto ya no está disponible para la venta. Sin embargo, varios fueron vendidos y podría suponer un riesgo en los refrigeradores de los estadounidenses.
  • Cajas de 7 libras y 2 onzas que contienen ocho recipientes plásticos de 14,3 onzas identificados con “Allen FAMILY FOODS WHITE CHICKEN CHILI with Bell Peppers, Corn & White Beans”
  • Las cajas tienen impresos los códigos de lote: E225077, E225079, E225080, E225081, E225083, y el sello canadiense “7011
  • Las fecha de caducidad van desde el 18 al 24 de marzo de 2026
.

FSIS retiró este producto del mercado Foto:FSIS

¿En qué sucursales de Costco se vendió el producto importado de Canadá por el que alertó la FSIS?

Según lo informado por la FSIS en su sitio web oficial, el producto proveniente de Canadá fue vendido en tiendas Costco de los estados de Idaho, Oregon y Washington. Por el momento, no se reportaron reacciones adversas confirmadas por el consumo de este producto, aunque recomendaron ante cualquier duda consultar a su médico o comunicarse con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
El problema fue descubierto por el personal de inspección de FSIS, que determinó que “el producto de chili con pollo no se presentó para la reinspección de importación”. Este proceso es obligatorio para todos los productos importados y que llegan a los supermercados estadounidenses.

Por CHMATOS