El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer el arresto de un mexicano identificado como Ramón Morales Reyes, un indocumentado que escribió una carta en la que amenazó con dispararle al presidente Donald Trump, en represalia por la manera en que ha tratado a los migrantes.
Las autoridades compartieron que el arresto se llevó a cabo en Wisconsin después de que el migrante enviara una nota escrita a mano, el pasado 12 de mayo, a un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
El migrante también escribió que se autodeportaría de regreso a México, «pero no sin antes usar mi rifle calibre 6 de 30 yardas para dispararle a su querido presidente en la cabeza«. «Lo veré en uno de sus grandes mítines», añadió.
Al respecto del caso, la secretaria del DHS, Kristi Noem, declaró en un comunicado: «Gracias a nuestros oficiales del ICE este inmigrante ilegal que amenazó con asesinar al presidente Trump está tras las rejas».
Noem recordó que la amenaza llegó menos de un año después de que Trump recibiera un disparo en Pensilvania: «Todos los políticos y medios de comunicación deben tomar nota de estos repetidos atentados contra la vida del presidente Trump y moderar su discurso».
La carta fue publicada por las autoridades. Foto:DHS
Migrante mexicano que amenazó a Trump en una carta tenía antecedentes penales
Cuando las autoridades investigaron el caso del migrante que envió una carta de amenaza al presidente Trump, de acuerdo con el DHS, descubrieron que Morales, de 54 años, ingresó ilegalmente a Estados Unidos en nueve ocasiones distintas entre 1999 y 2005.
Además de haber violado las leyes migratorias, también había sido arrestado previamente por un hecho de atropello y fuga, daños criminales a la propiedad y conducta desordenada por abuso doméstico.