América de Cali y Corinthians aprovecharon para hacerle un homenaje este martes a un ídolo en común, Freddy Rincón, antes del juego de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, este martes, que empataron 1-1.
Rincón brilló primero en Colombia: tras debutar con Santa Fe en 1987, llegó al América en 1989 y ganó dos títulos de Liga, en 1990 y 1992. Ese año alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores, en la que su equipo perdió contra Newell’s Old Boys. En el club vallecaucano jugó 194 partidos y convirtió 53 goles.
Freddy Rincón fue campeón mundial con Corinthians
Rincón, mundialista con Colombia en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, falleció trágicamente: murió el 13 de abril de 2022 en un accidente de tránsito.
Ahora, para su encuentro en Cali, los dos equipos decidieron homenajearlo y llevar un parche en sus camisetas con su nombre.
Por su parte, en el vestuario de Corinthians estaba la camiseta actual con el apellido Rincón y el número 8 que usó en la campaña que llevó al Timao a ganar el Mundial.
Homenaje a Freddy Rincón en el camerino de Corinthians. Foto:@corinthians
Antecedentes entre América y Corinthians
Esta es la tercera vez que América de Cali y Corinthians se miden en un torneo continental. Tenían como antecedente el cruce en los cuartos de final de la Copa Conmebol 1995.
América vs. Corinthians, en la Copa Conmebol de 1995. Foto:James Arias. Archivo EL TIEMPO
DEPORTES