Lun. Abr 14th, 2025
Después de que por redes empezaron a circular videos del violento asalto al restaurante del exfutbolista Elkin Blanco, en el barrio Belén/Rosales de Medellín, el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información de los criminales.
(Lo invitamos a leer: Fiestas, lujos y ‘la Princesa’: el rastro de banda de millonario robo en aeropuerto de Riohacha) 

Los señalamientos

Duván Alejandro Mosquera, víctima mortal del ataque al establecimiento de Elkin Blanco.

Duván Alejandro Mosquera, víctima mortal del ataque al establecimiento de Elkin Blanco. Foto:Cortesía Lente Informativo.

El alcalde también mencionó que la banda criminal detrás del ataque tiene vínculos con ‘La Terraza’, liderada por alias Yordi, y reiteró su compromiso de que se hará justicia: “No vamos a dejar este caso en la impunidad y vamos a hacer justicia”.
El ‘Yordi’ al que se refiere el alcalde es Juan Pablo Taborda Zamora, un delincuente con un extenso historial criminal que fue condenado por su participación en el asesinato de dos agentes de la Policía Antinarcóticos, en 2012.
(Le puede interesar: Esmeralderos miran hacia Dubái y Miami por crimen de Hernando Sánchez en condominio de Bogotá)

Hablan apoderados

Atraco a Elkin Blanco.

El alcalde de Medellín señaló a un cabecilla de La Terraza de coordinar el ataque a Elkin Blanco. Foto:Cortesía El Colombiano / Suministrada

En comunicación con EL TIEMPO, apoderados del excapo señalaron que ya le hicieron diferentes peticiones a la Fiscalía para establecer si actualmente existe alguna indagación de carácter penal en contra de su cliente por el asalto al restaurante. 
«Así mismo, lo pusimos a disposición del ente acusador. De hecho, el fiscal encargado del caso informó que no es indiciado de lo ocurrido en aquel restaurante de Belén«, le dijo a EL TIEMPO uno de los abogados penalistas que lo representan y así lo van a consignar en un comunicado que van a dar a conocer.
(También puede consultar: ¿Por qué DEA indaga por crimen del esmeraldero Hernando Sánchez en lujoso condominio de Bogotá?)
También dijeron que su cliente está en disposición de comparecer ante cualquier requerimiento de la Fiscalía e hicieron un llamado para respetar la presunción de inocencia.

¿Bajo investigación?

EL TIEMPO buscó a autoridades judiciales de Medellín para establecer si se busca judicializar de nuevo a alias Yordi por este o por otros hechos, pero manifestaron que no pueden revelar las líneas de investigación en curso.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO) 
En todo caso, ya empezó a circular un cartel con el rostro del presunto asesino y se ha recogido información e imágenes de cámaras de seguridad. 
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook

Por CHMATOS