Mar. Abr 8th, 2025
Cali es uno de los destinos predilectos y atractivos por viajeros y turistas, o aquellas personas que deseen hacer tránsito a ciudades como Popayán o Buga, durante la temporada de Semana Santa.
Para atender la gran cantidad de personas que se estima, estarán durante los días de la ‘Semana mayor’, la Policía Metropolitana de Cali, anunció un amplio despliegue de uniformados, que permita garantizar la seguridad.
Cali

Los ascensos a los cerros, también contarán con acompañamiento policial. Foto:Policía Metropolitana de Cali

También habrá vigilancia permanente en 191 iglesias, así como en el río Cauca con la lancha ‘La Sultana’ y también actividades de vigilancia con aeronaves remotamente tripuladas y el helicóptero Halcón.
Se debe tener en cuenta que un dispositivo policial trabajará de manera articulada con la Administración Distrital para reducir al máximo los índices delictivos y de accidentalidad.
Cali

Cerca de 800 policías estarán en lugares de eventos de la Semana Santa en Cali. Foto:Policía Metropolitana de Cali

El general Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, anunció que se dispondrán grupos de acompañamiento conformados por Investigación Judicial, Inteligencia, Carabineros, Turismo, Prevención, Infancia, así como la Patrulla Púrpura.
(Además: Aumenta riesgo de inundación en 5 sectores de Cali: declaran alerta naranja por incremento del nivel del río Cauca)
Para esta temporada de Semana Santa se estima que más de 43 mil visitantes arriben a la ciudad de Cali y se movilicen 421.300 vehículos por las principales vías de esta región.
Es por eso que las autoridades hacen un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales.
“Esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que permite derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 314 3587212, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad”, finalizó el oficial.

Le puede interesar

En un contundente operativo en el departamento de Córdoba, la Policía Nacional abatió a alias Chirimoya, considerado el quinto en la línea de mando del Clan del Golfo. Según las autoridades, era hombre de confianza de Chiquito Malo, máximo cabecilla de la organización, quien lo habría designado para liderar la expansión de las actividades criminales en distintas regiones del país.

La Policía Nacional abatió a alias Chirimoya. Foto:

Por CHMATOS