El aviso se prendió en el continente: Atlético Nacional mostró credenciales y va en serio a recuperar el título de la Copa Libertadores, con un partido redondo, sólido en defensa y en ataque y con contundencia para vencer a su homónimo uruguayo, Nacional de Montevideo, con un 3-0 merecido.
Se notó mucho la diferencia entre un equipo, el colombiano, que ha trabajado todo el año con seriedad para pelear no solo en casa, sino también a nivel continental, y el otro, en crisis y sin técnico, luego de que este fin de semana fuera despedido Martín Lasarte, el mismo que pasó por Millonarios en 2007.
Partido redondo de Marino Hinestroza con Nacional
Y ahí apareció un hombre fundamental, Marino Hinestroza, que sacó un remate desde el borde del área que entró suavecito, a ras de piso, para vencer al portero Luis Mejía, en el minuto 42.
Marino, que sigue en un momento espectacular, se vistió de asistidor en el segundo tiempo y fue muy solidario con sus compañeros. Así se inventó la jugada del 2-0, un gol que se mete en la pelea por el mejor de la semana en la Libertadores: Kevin Viveros remató de taco y volvió a encender las graderías, en el minuto 55.
Y si le faltaba otra jugada a Marino para demostrar su talento, a los 72, también mostró que puede ser puntero de desborde y centro, y así armó la jugada del tercer tanto, convertido por Alfredo Morelos, de cabeza.
No fue el único punto alto de Nacional. A Edwin Cardona el partido le quedó debiendo un gol: tuvo un remate en el palo. Juan Felipe Aguirre, que venía con dudas en la hinchada, se vio muy sólido atrás, y David Ospina volvió a sacar su arco en cero.
DEPORTES