Mar. Abr 16th, 2024
Cables de reemplazo en casa

¿Te ha pasado que un cable del ordenador o del cargado del móvil se daña y cuando buscas repuesto no encuentras? Seguramente que sí. Es algo común. Vivimos en un mundo de conectividad donde los cables cumplen una función vital. Si quieres evitar momentos frustrantes y dolores de cabeza innecesarios cuando menos lo esperas, debes contar con cables de reemplazo. ¿Qué cuáles? Excelente pregunta. En la siguiente publicación te diremos los cables para tener siempre de repuesto que no pueden faltar en tu hogar u oficina.

Cables para tener de repuesto

Por alguna razón, creemos que los cables tienen una vida útil infinita. Por más que quisiéramos, suelen dañarse o perderse con más frecuencia de lo que imaginamos. Tener un repuesto es una sabia decisión. Si no sabes cuáles son, aquí los mencionamos:

Ethernet

El cable de Ethernet es el responsable de brindar acceso a internet de casi todos los equipos electrónicos e inteligentes, como computadoras y televisores. Tener uno de repuesto es innegociable. De otra manera, no vas a poder gozar de una conexión estable, rápida y sin interrupciones en el hogar o la oficina.

cables para tener siempre de repuesto

HDMI

HDMI es el estándar para conexiones de audio y vídeo que utilizan una amplia gama de dispositivos. Es común tanto en televisores, como en consolas de videojuego. Se ha vuelto indispensable en cualquier hogar que desea una calidad de imagen nítida. Asegúrate de contar con reemplazos para cables HDMI de proveedores como RS, ya que siempre hacen falta.

USB-C

Cada vez más dispositivos adoptan el conector USB-C como el principal y pocas personas se preocupan por tener uno de repuesto. Es el nuevo estándar de conexión rápida y versátil en diferentes dispositivos inteligentes, como las computadoras y móviles. Aunque no son tan conocidos como los dos anteriores, tener un USB-C de repuesto te mantendrá preparado para momentos inoportunos donde casi nadie cuenta con uno a la mano. Adelántate un paso y compra uno de estos a tiempo.

Micro USB

El micro USB es el conector por excelencia de la mayoría de los equipos con sistema operativo Android. Si tienes un Samsung o Redmi en casa, en algún momento necesitarás un repuesto o remplazo, porque no son precisamente resistentes y duraderos. Lo decimos por experiencia propia. Compra uno o dos y tenlos como repuestos para cargar tus dispositivos sin importar donde te encuentres. Son versátiles y los consideramos como una adición valiosa a cualquier arsenal de cables de repuesto en casa. Además, de esta manera puedes dejar uno en el hogar y llevarte otro al trabajo o a una reunión con los amigos.

Lightning

En el caso totalmente contrario, tenemos los cables Lightning, el equivalente a Micro-USB de los dispositivos Apple. Y es que, aunque puedas encontrar uno de Android en casi cualquier lado, difícilmente alguien contará con uno de Apple, por lo que tienes dos opciones: o conservarlo muy bien para que no se te dañen y te duren buen tiempo en óptimas condiciones o comprar uno de repuesto para usarlo como segundo cable o en caso de que tu original no de para más, que es lo que recomendamos hacer.

DisplayPort

Los displayport están diseñados para los monitores de computadoras. Si todavía tienes o conservas tu ordenador en casa, recomendamos tener uno de estos de repuesto porque probablemente lo necesitarás en alguna oportunidad.

Qué cables de repuesto comprar

Cables de teléfono

Finalizamos nuestra lista cables para tener siempre de repuesto con uno de teléfonos para hogares u oficinas. Si tienes un teléfono de escritorio tradicional, no está de más contar con uno de reemplazo, ya que son tan viejos que suelen perecer a través del tiempo. Te darás cuenta de que están fallando cuando las llamadas comiencen a cortarse o el audio se escuche entrecortado. Y, si no tienes teléfono, igual puedes comprar algunos y usarlos para otros fines. Por ejemplo, se utiliza arte para decorar. Son versátiles en muchos sentidos. Otra buena adición.

Por gacetilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *