Luego de que esta semana la Superintendencia de Sociedades anunciara el inicio de una investigación administrativa contra miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), por supuestos actos contrarios a la ley, la entidad respondió.
En un comunicado de prensa, el presidente de la junta directiva, Enrique Vargas Lleras, señaló que están “a disposición de lo que requiera la investigación”, no sin antes aclarar que la CCB se rige por los “más altos estándares de ética y transparencia”, principios que aplica todo el personal que la conforma.
“En específico, y de acuerdo con el Código de Ética y Buen Gobierno de la entidad, los miembros de la Junta Directiva están sujetos al régimen de responsabilidad previsto en la normatividad vigente y, en tal virtud, deben obrar con independencia, buena fe, transparencia, lealtad, responsabilidad, diligencia, cuidado, disciplina y confidencialidad. Además, deberán siempre conocer y respetar las disposiciones legales y reglamentarias que les sean aplicables en virtud de su designación”, puntualiza el comunicado.
Enrique Vargas Lleras, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio. Foto:Archivo particular
Frente a la discusión que habría dado origen a la investigación, la Cámara de Comercio indicó que “no son procedentes las acusaciones de la doctora Tania Hernández, quien tuvo un paso fugaz por la entidad, pues siempre se ha actuado conforme a las normas”.
(Le puede interesar: Abuela de 75 años, que andaba armada, está entre los 10 capturados por tráfico de estupefacientes en Fontibón)
Redacción Bogotá
EL TIEMPO
Más noticias de Bogotá:
Aumento del 160 por ciento en denuncias: así operan las bandas de secuestro exprés en Bogotá
Video | Policía quedó grabado robando de equipajes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá; fue enviado a prisión