Dom. Jul 27th, 2025
Nueva York es una de las ciudades más caras para vivir en todo Estados Unidos, por lo que los alquileres de renta estabilizada representan una oportunidad para quienes no pueden pagar grandes cantidades. Sin embargo, pronto podrían ver un importante aumento de hasta 7,75 por ciento.
A pesar de que la votación final se dará hasta finales de junio, la Junta de Pautas de Alquiler de la Ciudad de Nueva York se reunió para determinar cuánto podrían aumentar los alquileres de apartamentos con renta estabilizada.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, se pronunció al respecto y pidió defender a quienes necesitan de viviendas asequibles: «Tiene que haber un equilibrio. No puede ser demasiado alto. El rango que tenían, llegando al 7,75 por ciento es simplemente irrazonable. Necesitamos encontrar un punto óptimo, especialmente para los pequeños propietarios».
La decisión que se prevé se tomará el 27 de junio es particularmente relevante para las personas mayores que viven de ingresos fijos.
Finalmente, cabe decir que los aumentos propuestos para los contratos de arrendamiento por un año se mantendrán sin cambios, entre el 1,75 y el 4,75 por ciento.
Bronx

Se está negociando el alza en los alquileres de Nueva York.  Foto:Google Maps

Propietarios de viviendas de alquiler en Nueva York quieren un aumento más alto

El propietario de un edificio pequeño de cuatro unidades en Manhattan le dijo al medio CBS News que los crecientes costos de la ciudad, por ejemplo, el impuesto predial y el agua, están ocasionando que los montos que reciben por las rentas ya no sean suficientes.
Con base en datos de la Junta de Normas de Alquiler, algunos propietarios sugieren que necesitarían un aumento del 6 al 7 por ciento solo para poder mantenerse al día con los costos y dejar de perder dinero.

Por CHMATOS