Vie. Jun 13th, 2025
Si usted está planificando un viaje al extranjero con la intención de traer recuerdos o productos adquiridos en otro país, debe tener mucho cuidado con lo que transporta de regreso
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recordó recientemente que ciertos artículos están estrictamente prohibidos y que ingresarlos a territorio estadounidense puede resultar en severas sanciones, incluidas multas elevadas y decomiso.
Según la CBP, muchos de estos objetos, aunque parezcan inofensivos o sean considerados souvenirs tradicionales en otros países, están sujetos a regulaciones estrictas en Estados Unidos
La posesión, importación o transporte de estos bienes sin la documentación adecuada puede violar leyes federales y tratados internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

La legislación prohíbe productos que atentan contra la biodiversidad

Desde la página web oficial de la entidad aclaran que las leyes que prohíben la entrada de estos artículos tienen como objetivo proteger la biodiversidad y evitar el comercio ilegal de fauna. 
Perder la valija en el aeropuerto es el mayor miedo de muchos

Debe tener en cuenta ciertas cuestiones Foto:istock

Sin esa prueba documental, cualquier objeto de marfil será considerado ilegal. Incluso si usted desconoce la procedencia del artículo, la responsabilidad recae sobre quien lo introduce al país.
Además del marfil, la CBP y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos también tienen restricciones sobre productos como carne de animales salvajes, plumas de aves exóticas o piezas hechas con escamas, huesos o cuernos. 
También es fundamental tener en cuenta que algunas regulaciones varían según el estado, por lo que podría enfrentar normas más estrictas dependiendo de su destino final en EE. UU.

Por CHMATOS