Sáb. Abr 19th, 2025
El Gobierno chino aseguró este jueves, 17 de abril, que «ignorará» los «juegos de números arancelarios» de Estados Unidos, después de que la Casa Blanca anunciase previamente que el país asiático afronta aranceles de hasta el 245 %.
La Cancillería china indicó en un comunicado que «la imposición reiterada de aranceles anormalmente altos a China por parte de Estados Unidos se ha convertido en un juego de números que no tiene importancia económica práctica».
«No hay ganadores en una guerra arancelaria o comercial. China no quiere luchar esta guerra, pero tampoco le tiene miedo», reiteró la Cancillería, al tiempo que prometía que el país asiático «contraatacará decididamente».
El Ministerio de Comercio de China declaró en la noche del miércoles que Estados Unidos «grava algunos productos al 245 % con total irracionalidad».
Horas antes, un portavoz de la cartera de Exteriores afirmó que fue Estados Unidos «quien empezó» la guerra comercial y que si Washington quiere dialogar debe «dejar de usar las amenazas y el chantaje», en respuesta a la Casa Blanca, que señaló que le corresponde a China «dar el primer paso para llegar a un acuerdo arancelario».

Por CHMATOS