Continúa la guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo luego de los anuncios de Donald Trump de aranceles «recíprocos». Esta vez, China respondió de nuevo a la subida de estos impuestos y anunció una subida adicional del 50 % a las tarifas que, inicialmente, se habían posicionado en un 34 %. En total, los productos estadounidenses tendrán un arancel del 84 %.
Además de esto, continuó añadiendo más empresas estadounidenses a la lista de entidades no confiables y, este miércoles, incluyó a doce entidades en una lista de control de exportaciones.
China le responde a Trump con más aranceles
Luego de esto, Washington reaccionó y el mandatario anunció una subida abrupta de estos impuestos, posicionándolos, finalmente, en un 104 % que condiciona las relaciones comerciales entre los dos países y ataca directamente a las industrias que se nutrían de la misma. Por su parte, el adversario aseguró que tiene «medios abundantes y una voluntad firme» para no ceder ante las presiones norteamericanas.
China respondió a aranceles de Estados Unidos Foto:Foto: afp
Luego de este anuncio, el mandatario estadounidense aseguró que «China está desesperada por llegar a un acuerdo» sobre los aranceles y que esperaba su llamada. Sin embargo, ese país respondió de otra manera, acorde a las declaraciones dadas en anteriores ocasiones.
(Lea también: Desplome de Jet Set | Los momentos previos a la tragedia en República Dominicana: ‘Una arenilla cayó en la mesa’)
Cambios en la bolsa de valores de China el 9 de abril EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI Foto:EFE
Además de esto, la cartera de Comercio de China incluyó a 12 empresas estadounidenses a una lista de control de exportaciones como parte de la represalia. Entre ellas se encuentran fabricantes de equipos y empresas de ingeniería, drones, aeronáutica, maquinaria y radares.
Continuando también con la inclusión de empresas en la lista de entidades no confiables, el país asiático incluyó a otras seis entra las que se destacan proveedores de equipos militares para impedir intercambios en artículos de «doble uso» civil y militar.
Puerto en Nanjing, Jiangsu, China el 8 de abril(Photo by STRINGER / AFP) / China OUT Foto:AFP
Con respecto a las medidas arancelarias, el pasado martes, elm presidente Trump se burló de los países a los que les impuso estas tarifas y aseguró que le están «besando el trasero» y buscando llegar a un acuerdo. Estas declaraciones las hizo en medio del Comité Repúblicano, celebrado en la noche del pasado 8 de abril.
Los aranceles impuestos por China entrarán en vigor el próximo 10 de abril y se espera pronunciamiento desde Washington teniendo en cuenta la tensión generada por este anuncio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.