Mar. Abr 29th, 2025
En un operativo reciente, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) designados en Texas detuvieron a una ciudadana estadounidense cuando le encontraron un cargamento ilegal.
De acuerdo a un comunicado web de la agencia, el hecho tuvo lugar el domingo 13 de abril en el cruce internacional Paso Del Norte en El Paso, cuando oficiales de CBP encontraron drogas ocultas en el recto y la vagina de una ciudadana estadounidense de 33 años que cruzaba la frontera a pie.
“No solo las consecuencias legales son graves, sino que los resultados podrían ser letales si el empaque se rompe dentro de sus cuerpos”, concluyó Provencio.

La detención de la mujer estadounidense de 33 años que escondía drogas en su cuerpo

De acuerdo al comunicado compartido por CBP, los hechos que derivaron en la incautación por parte de las autoridades comenzaron poco después de la medianoche, cuando un equipo canino de la CBP inspeccionaba a los peatones en fila para ingresar a Estados Unidos. Uno de los perros detectó la posible presencia de narcóticos al pasar junto a una mujer que cruzaba la frontera.
Los agentes seleccionaron a la mujer para una revisión más exhaustiva y notaron señales de posible ocultamiento interno de drogas.
cbp

Los paquetes de droga que transportaba la ciudadana estadounidense de 33 años. Foto:cbp.gov

Posteriormente, la mujer expulsó varios paquetes. Uno contenía una sustancia cristalina que resultó ser metanfetamina, con un peso de 0,02786 kilogramos. Otro tenía pastillas azules que dieron positivo a fentanilo, con un peso de 0,05212 kilogramos. El tercero, con un polvo también identificado como fentanilo, pesaba 0,03732 kilogramos.

Por