Un juez especializado condenó a 41 años de cárcel a Fabio Andrés García, alias Picapiedra, por el secuestro, la tortura y la desaparición forzada a la que sometió a dos hombres el 7 de enero de 2023, en Quibdó, Chocó.
(Puede ver: Pluralidad informativa y los otros mensajes de la justicia al prohibir la transmisión de los consejos de ministros)
(Le sugerimos: El entramado ilegal que financió ‘falsos positivos’ con gastos reservados)
Fabio Andrés García, alias Picapiedra. Foto:Fiscalía
«Posteriormente, fueron sometidas a tratos crueles y denigrantes, intimidadas con armas de fuego, golpeadas y sus cuerpos desaparecidos sin que hasta la fecha hayan sido localizados. No obstante, los agresores llamaron a los familiares y exigieron 60 millones de pesos por una liberación que no llegaría», relató este fin de semana la Fiscalía, por medio de un comunicado de prensa.
Cuando las autoridades recibieron el caso, empezaron a investigar a Fabio Andrés García, quien estaba detenido en la cárcel de Popayán, Cauca. Según las pesquisas, él fue quien coordinó e hizo las llamadas extorsivas a los familiares de las dos víctimas.
Las víctimas fueron desaparecidas en Quibdó. Foto:Camilo A. Castillo. EL TIEMPO
«En su momento, luego de ser notificado de que era vinculado penalmente a este caso, aceptó los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura, todas las conductas agravadas. De esta manera, recibió sentencia anticipada y permanecerá privado de en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, Cesar», concluyó el ente acusador.
Carlos López – Justicia – @CarlosL49 – carben@eltiempo.com