Luego de una persecución, fue capturado un conductor de taxi que estaría en aparente estado de alicoramiento y habría protagonizado un accidente de tránsito en la localidad de Engativá. Según la versión de la Policía, el sujeto colisionó con varios vehículos y atropelló a una madre y su hija.
En imágenes publicadas en diferentes redes sociales, se escucha al conductor hablando con dificultad y se observa que, al interior del vehículo, tiene algunas latas de cerveza vacías. Por este hecho, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde enfrentará cargos por omisión de socorro y lesiones personales.
El taxista intentó huir, pero quedó atrapado en una calle sin salida. Foto:Redes sociales
Tras diferentes maniobras, el hombre chocó con otros automotores y, a su vez, embistió a las dos mujeres que transitaban por la zona. El conductor emprendió la huida, pero fue capturado cuadras más adelante, al ingresar a una vía sin salida y no lograr escapar.
Le puede interesar: Avioneta con cinco pasajeros se accidentó entre Cajicá y Chía, en Cundinamarca: esto es lo que se sabe
Las dos mujeres afectadas por el impacto fueron trasladadas a un centro asistencial, donde, según indicó la Policía, se confirmó que no tenían lesiones de consideración y estaban fuera de peligro.
Dentro del vehículo se encontraron varias latas de cerveza vacías. Foto:Redes sociales
La captura se logró gracias a los ciudadanos que ayudaron a evitar que el conductor se fugara nuevamente. En conversación con los vecinos del sector, que le reclamaban por su irresponsabilidad, el taxista aseguraba que estaba huyendo de un supuesto atraco.
Noticia recomendada: Esta es la edad y el perfil de los confesos homicidas de David Nocua, joven al que le tendieron una trampa en Usme
«Él me decía: ‘nos están robando’, ‘nos están robando’«, era lo único que repetía el sujeto, aún dentro del vehículo y con sangre en el rostro, pues aparentemente se habría golpeado al interior del automotor durante el choque y la huida.
La multa por conducir en estado de alicoramiento
- Grado cero de alcoholemia: entre 20 y 39 mg de etanol por cada 100 ml de sangre total.
- Primer grado de embriaguez: entre 40 y 99 mg de etanol por cada 100 ml de sangre total.
- Segundo grado de embriaguez: entre 100 y 149 mg de etanol por cada 100 ml de sangre total.
- Tercer grado de embriaguez: desde 150 mg de etanol por cada 100 ml de sangre total en adelante.
El conductor aseguraba que estaba huyendo de lo que sería un aparente hurto. Foto:Policía / Redes sociales
Lea también: Yaneth Franco, la heroína que enfrentó a vándalos por la seguridad de su comunidad en Verbenal, en Usaquén
El costo de la multa también dependerá de si se trata de una primera infracción o si el conductor es reincidente. En ese sentido, las sanciones económicas pueden oscilar entre los cuatro millones y los cerca de 50 millones de pesos. Además, al conductor se le puede cancelar la licencia por un período de hasta 10 años, o incluso de forma indefinida, dependiendo de la gravedad del caso según lo determinen las autoridades.
Miguel Castellanos
En X: @LoQueOlvido
EL TIEMPO