Dom. Abr 13th, 2025
La muerte y el vil asesinato de Sara Millerey, una mujer trans que fue torturada y maltratada en Antioquia sigue generando conmoción. Esta vez, la reacción provino de la Iglesia Católica, que guardó silencio durante la semana en que ocurrieron los hechos.
Un sacerdote se hizo viral en redes sociales al cuestionar este asesinato. Su discurso llamó la atención por las contundentes palabras que expresó sobre la muerte de esta mujer, quien pertenecía a la comunidad LGBTQ+.
Sara Millerey González.

Sara Millerey González. Foto:Archivo particular

El padre continuó diciendo que nadie tiene derecho a tomar justicia por mano propia, y mucho menos para destruir al prójimo.
Fue enfático al afirmar que la Iglesia debe enseñar el amor de Dios, que es igual para cualquier ser humano, sin estigmas relacionados con su identidad sexual o el camino que elija.
«No podemos seguir alimentando el silencio frente a las violencias sistemáticas de una Iglesia, de una comunidad, de un pueblo, de una nación, que normaliza el daño a los otros. A ustedes no les importa, a la Iglesia, a nadie le importa lo que el otro tenga entre las piernas y cómo quiera hacerse llamar. A nosotros nos debe importar el amor de Jesús, que es el mismo para todos y todas», concluyó.
Finalmente, el sacerdote mostró su inconformismo por normalizar las muertes y actos violentos a los seres humanos. 

Le puede interesar: 

Colombia en 5 minutos: Consulta incluiría posible pregunta sobre subsidio al recargo nocturno

 Consulta incluiría pregunta sobre subsidio Foto:

Melissa Múnera Zambrano
REDACCIÓN NACIÓN 

Por CHMATOS