Jue. Abr 17th, 2025
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita y compañero del colombiano Jhon Jader Durán,  estaría interesado en comprar al Valencia, histórico club español, que vive épocas tormentosas.
(Le puede interesar: América de Cali, liderado por Quintero, desafía al Corinthians de Brasil: hora y TV)
Cristiano Ronaldo marcó triplete contra el Al Tai.

Cristiano Ronaldo marcó triplete contra el Al Tai. Foto:AFP

Una de las condiciones para que CR7 se haga con el Valencia CF sería que el club no descienda a segunda división, algo que podría darse ya que el club ocupa la decimoquinta posición en la tabla.
Cope avanzó en febrero que Lim le habría reconocido al propietario de París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, que Valencia CF está en el mercado. El citado medio apuntaba a un precio de salida de 400 millones de euros.
Valencia FC

Jugadores de Valencia FC. Foto:EFE

Ronaldo y Lim

Sin embargo, el propietario del conjunto valencianista, Peter Lim, ha anunciado varias veces que el club no está en venta. Prueba de ello es que el pasado 3 de marzo Valencia CF nombró a Kiat Lim, hijo del propietario, presidente del equipo.
Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. Foto:AFP

«Peter Lim y Cristiano Ronaldo han mostrado su amistad públicamente en muchas ocasiones incluso su hijo Kiat, que ha asumido la presidencia del club tras la marcha de Lay Hoon Chan, ha compartido cenas y fotos en las redes sociales en los últimos meses. Cristiano ha ido en varias ocasiones a Singapur e incluso ha sido el padrino del reparto de becas que Lim realiza en Singapur anualmente”, dice el diario español Marca, que también señala que una posible negociación hoy en día está lejana.
Valencia no solo aguanta malos resultados y críticas, sino que sus hinchas están en clara protesta hacia la gestión de Lim, pues el equipo pasó de ser uno de los más importantes de España, incluso con prestigio europeo, a estar bajo amenaza de descenso. 
En cuanto a Ronaldo, esta sería su incursión en el mundo empresarial deportivo, justo en momentos en que su retiro como futbolista profesional se acerca. A sus cuarenta años tiene en mente seguir jugando al menos hasta el mundial de Estados Unidos en el que podía firmar su adiós al fútbol profesional.

Por CHMATOS