Lun. Jul 7th, 2025
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el pasado miércoles 28 de mayo una legislación que endurece las penas contra los maltratadores de animales y tipifica como delito grave el abandono de un perro en medio de un desastre natural, inspirada en un lamentable caso sucedido durante el huracán Milton de 2024.
A través de un mensaje compartido en su sitio web oficial, la oficina del gobernador informó que firmó el Proyecto de Ley 150 del Senado de Florida, Ley de Policías, que tipifica como delito grave de tercer grado el abandono de un perro en el exterior durante un desastre natural declarado o en cualquier momento en que esté vigente una orden de evacuación obligatoria o voluntaria.
Asimismo, codifica las sanciones por no proporcionar a los animales confinados suficiente comida, agua y ejercicio, y por abandonar a un animal, como delitos menores de primer grado, con multas similares.

«En toda Florida, hemos presenciado casos horrorosos de crueldad animal que exigen una respuesta más contundente. Me enorgulleció firmar hoy la Ley del Patrullero y la Ley de Dexter. Florida defiende al mejor amigo del hombre«, expresó DeSantis en el documento.
Nombrado como «Trooper», en honor al policía que lo rescató de su suplicio, el perro fue adoptado tras el repudiable episodio y actualmente vive en el calor de un hogar familiar.

La ley que endurece las penas contra el maltrato animal en Florida

Además de la legislación mencionada, el gobernador DeSantis también firmó el Proyecto de Ley 255 de la Cámara de Representantes de Florida, Ley de Dexter, para endurecer las penas por crueldad animal agravada y garantizar que los infractores enfrenten sanciones penales adecuadas.
La oficina del gobernador remarcó que la legislación, que debe su nombre a un perro de un refugio que fue brutalmente asesinado en el condado de Pinellas días después de ser adoptado, aumenta las penas por crueldad animal agravada, incluido un multiplicador de sentencia del 1,25.

Por CHMATOS