Mar. Abr 15th, 2025
El partido que deberían jugar hoy los equipos, Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba, en el estadio ‘Arturo Cumplido Sierra’,  en Sincelejo, por el fútbol de la Primera B, fue suspendido, ante los enfrentamientos entre las barras bravas que se originó en Santiago de Tolú (Sucre), en la región del Golfo de Morrosquillo.
(Además: ¡Prográmese esta Semana Santa en Barranquilla! playa, dulces, templos y mucha naturaleza ofrece la ciudad)
Entre los heridos se encuentran, Iván Puertas y Daniel Vera, quienes hacen parte de los jóvenes de Santiago de Tolú. Hay más heridos y cuantiosos daños materiales, consistentes en motocicletas y locales comerciales.

Suspenden partido Jaguares – Cúcuta

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña y las autoridades en la ciudad decidieron suspender el partido del fútbol profesional entre Jaguares de Córdoba y el Cúcuta Deportivo, en prevención por una alteración del orden público.
La Policía Nacional y la administración municipal han decidido desde el Puesto de Mando Unificado -PMU- con las demás instituciones, que lo conveniente para la ciudad es la no realización de este partido de fútbol,

Yahir Acuña excongresista de Sucre.
yhair acuñaAlcalde de Sincelejo
El equipo Jaguares de Córdoba tiene como escenario al estadio de fútbol de Sincelejo, ‘Arturo Cumplido Sierra’, durante varias fechas para el torneo profesional de la Primera B, porque Montería fue escogida como sede alterna del Torneo Sudamericano de Fútbol Sub17.

Cierre de fronteras

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña tomó además la decisión de cerrarle las fronteras a las barras bravas de cualquier equipo de fútbol y ahora se comenzó con los jóvenes del Cúcuta Deportivo que pretendían llegar hasta la ciudad.
Captura de video

Una verdadera batalla campal se armó en las calles de Tolú. Foto:Captura de video

Las motocicletas ubicadas sobre las vías fueron destruidas por los barridtas y las personas que se encontraban en las discotecas manifestaron que, los gases lacrimógenos los estaban asfixiando.
«Fue una situación desesperante, no podíamos respirar bien y tampoco podíamos salir a la calle, porque nos encontrabamos con el problema dels enfrentamientos», dijo María José Puerta López, una de las turistas afectadas.
Las barras de Cúcuta utilizaron armad blancas tipo machetes para atacar a los jóvenes de Tolú, quienes tuvieron que se defenderse.

Rechazo a los actos de violencia

La gobernadora Lucy García Montes rechazó los actos violentos protagonizados por presuntos integrantes de barras bravas en el municipio de Tolú, que dejaron a su paso daños materiales, personas afectadas y una comunidad afectada.
Gobernadora de Sucre, Lucy García

Gobernadora de Sucre, Lucy García Foto:Daniela García

«Estos comportamientos no representan el espíritu del deporte», dijo la funcionaría.
Así mismo, la gobernadora Lucy García llamóba a la fuerza pública a reforzar los controles de seguridad y actuar con celeridad para capturar a los responsables de los hechos ocurridos en Tolú.
Ratificó la suspensión del encuentro de fútbol, en una decisión conjunta con la administración municipal y las autoridades en general.
“Hacemos un llamado al Ministerio del Deporte, a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol para fortalecer los protocolos de seguridad, evaluar el riesgo en cada partido y establecer restricciones al ingreso de barras con antecedentes violentos”, expresó la Gobernadora.
(Lea: Transmetro completa una flota de 40 vehículos nuevos: el sistema busca mover 100 mil pasajeros diarios)
La gobernadora Lucy García propuso la construcción de una estrategia nacional por la paz en el fútbol, para erradicar los brotes de violencia que amenazan, no solo la fiesta deportiva, sino la tranquilidad de muchas comunidades en el país.
Francisco Javier Barrios especial para El TIEMPO Sincelejo

Por CHMATOS