El Gobierno que preside Donald Trump ha iniciado investigaciones de seguridad nacional sobre las importaciones de chips y productos farmacéuticos que, según medios estadounidenses, servirán para gravar con nuevos aranceles a estos productos.
Así, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó este 14 de abril varios avisos oficiales sobre el inicio de estas investigaciones que abarcarán a la maquinaria utilizada para fabricar semiconductores, a los productos que contienen chips y a los ingredientes farmacéuticos.
Donald Trump y los aranceles Foto:Archivo EL TIEMPO/COLLAGE
Trump ya insinuó este lunes que esta misma semana impondría nuevas tasas a los semiconductores y productos farmacéuticos, con el objetivo de impulsar la producción nacional.
Estados Unidos depende actualmente, en gran medida, de los chips importados de países como Taiwán o China, algo que el Gobierno republicano considera un riesgo para la seguridad del país.
También muchos de los medicamentos que se consumen en el país proceden de países como Irlanda, la India o China, según recordó el propio Trump que quiere que se vuelvan a producir en el país.