Agentes de Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO), pertenecientes a la Oficina de Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), detuvieron a dos latinos en la costa de Florida. Los oficiales realizaron un operativo que descubrió una actividad ilícita.
El 25 de octubre de 2024, dos ciudadanos cubanos se desplazaron a Bahamas en una lancha rápida y subieron a bordo a 18 personas de origen ecuatoriano. Posteriormente, trataron de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.
SMUGGLERS SENTENCED! AMO plays pivotal role in successful prosecution and sentencing of two maritime smugglers and one illegal alien following an October 25, 2024, interdiction off the coast of Key Largo, Florida.
Full Details: https://t.co/P9vg0sKDGJ pic.twitter.com/dl4Y0LrJXR— CBP AMO (@CBPAMO) March 13, 2025
El operativo de CBP en Florida
Los agentes ordenaron la detención de la lancha, pero los dos acusados continuaron su camino, hasta que los oficiales emitieron disparos de alerta.
Tras su identificación, los viajeros fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos. Así, las autoridades verificaron que ninguno de los presentes contaba con autorización para ingresar al país y que tres de ellos habían sido previamente deportados.
¿Qué penas enfrentan los implicados?
Capote León fue condenado el 4 de marzo a 37 meses de prisión federal y tres años de libertad supervisada. Por su parte, la sentencia de Cabrera Piloto está fijada el 8 de mayo en Miami, mientras puede enfrentar 10 años de prisión y tres años de libertad supervisada, junto a una multa de US$250.000.