El pasado 17 de febrero se conoció la condena en contra del cantante de música popular Freddy Burbano: fue condenado a 50 meses de prisión domiciliaria por su responsabilidad en la muerte de Karen Molina, de 22 años, quien perdió la vida después de que el taxi en el que viajaba fuera impactado por el vehículo que conducía el artista.
Burbano aceptó la invitación de ‘Famosos con City’, que presenta Jair Vásquez y se emite por Citytv (sábados, 7 p. m.). En su charla confesó lo difícil que ha sido este proceso y cómo ha afectado su carrera musical.
Foto:Archivo de Freddy Burbano
Me dicen de todo (guarda silencio). Créame que ha sido la parte que yo creo más complicada, porque afecta bastante. Las emociones de tantas palabras y amenazas que llegan por todas las redes sociales, hay muchas personas que juzgan sin tan siquiera tomarse la molestia de decir voy a mirar bien qué fue lo que sucedió, mirar los videos que hay en YouTube y en redes del momento del accidente. O sea…claramente cuando el taxista cruza el semáforo en rojo se atraviesa toda la calle 13, que son cinco o seis carriles. Entonces hay muchas personas que juzgan, Obviamente no me estoy lavando las manos, Jair, como siempre te lo he dicho, soy una persona que acepto que cometí un error.
Nunca he dejado de hacer ni dejaré de hacer música. Ese es el talento que Dios me dio y en momentos de nostalgia, de tristeza y de alegrías también, el compositor se reconoce por esto, estoy escribiendo canciones. Viene música desde aquí de mi apartamento, que es lo que sabemos hacer, a todas las personas que siguen mi música, los que me apoyan, los que dejan los comentarios tan bonitos, gracias por tanto cariño, por ser tan fieles a a Freddy Burbano, les agradezco en el alma, ese aliento que me dan es un motor de mi carrera, gracias a las personas que han creido en mi música desde un principio.
¡Claro¡, claro que sí. La mayoría de los colegas me han llamado, me han escrito, me han dejado mensajes de aliento, de positivismo, eh.. se les nota la bonita energía, se nota el apoyo hacia hacia mí.
Jair Vásquez
Para EL TIEMPO