Mantener una buena circulación sanguínea es fundamental para la salud general del cuerpo, ya que permite que la sangre fluya correctamente a través del sistema cardiovascular. Con el objetivo de mejorarla, o incluso mantenerla, un sitio web de salud reveló un jugo natural de tres ingredientes que se puede hacer rápidamente en el hogar.
De acuerdo a la recomendación de Tua Saúde, el jugo de betabel con naranja es un remedio casero efectivo para mejorar la circulación. Si se le suma jengibre, una planta que se utiliza como especia y le da un sabor extra, sus efectos se potencian.
En cuanto a los otros dos ingredientes, la organización estadounidense AARP los destacó por sus beneficios:
- La naranja, que tiene un gran contenido de vitamina C que fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas en sangre. Además, ayuda al sistema inmunológico.
- El jengibre, que en su forma fresca ayuda al estómago a absorber nutrientes y oxígeno y, así, la sangre obtiene todos los nutrientes que necesita para circular por el cuerpo.
Para prepararlo, se necesita medio betabel, pelado y cortado en trozos, 200 ml de jugo de naranja y un trozo de jengibre fresco, también pelado. Luego, se deberán seguir las siguientes instrucciones:
El jugo que debe prepararse para mejorar la circulación sanguínea en su organismo. Foto:Istock
¿Cuáles son los síntomas de una mala circulación sanguínea a los que se debe estar alerta?
Con el objetivo de identificar una mala circulación sanguínea, el portal web Modern Heart and Vascular mencionó cuatro síntomas comunes que pueden ser un indicativo. Estos son:
- La sensación de entumecimiento y hormigueo, que suele producirse en extremidades como los dedos de las manos.
- Las extremidades pueden sentirse más frías que el resto del cuerpo.
- La aparición de calambres en los músculos, generalmente en piernas, pies, brazos y manos.
- La hinchazón en las extremidades inferiores, como las piernas y los pies.