Aunque el jueves 10 de abril son las exequias oficiales del poderoso esmeraldero Jesús Hernando Sánchez Sierra, asesinado el pasado domingo en el norte de Bogotá, familiares, socios y amigos ya empezaron a presentarse en la sala de velación.
(Lo invitamos a leer: Hijo de Carranza y exdiputado figuran en ‘lista negra’ de esmeralderos a los que quieren matar)
Medidas de seguridad
Jesús Hernando Sánchez Sierra. Foto:Cortesía
EL TIEMPO tuvo acceso exclusivo al lugar donde están velando a Hernando Sánchez, señalado heredero del oscuro ‘zar de las esmeraldas’ Víctor Carranza Niño y alrededor hay un alto tráfico de camionetas de alta gama y de escoltas.
Además, sus familiares están siendo saludados por allegados socios y amigos.
(Le puede interesar: Los 13 carros importados que delataron a poderoso capo guajiro que enviaba cocaína a EE. UU.)
Además, las de reconocidas ganaderías, la administración del lujoso edificio donde tenía su oficina -Emerald Trade-, la de sus hermanas y la de un reputado colegio de Bogotá.
Socios en el exterior
Hollman Carranza, hijo de Víctor Carranza, también aparece en la lista negra. Foto:Archivo particular
«La decisión de la familia fue dejar el féretro abierto. Es una manera de varios de sus allegados de pedir justicia«, le dijo a EL TIEMPO un allegado presente en la sala de velación.
También dijo que se veló en el mismo lugar y sala de su socio y compadre Juan Sebastián Aguilar, ‘Pedro Pechuga’, asesinado en idénticas circunstancias.
En efecto, Aguilar, también fue atacado por un francotirador en la casa contigua a la que murió Hernando Sánchez, en el lujoso conjunto residencial Bosques del Marqués, en el norte de Bogotá.
EL TIEMPO estableció que inicialmente, ‘Pedro Aguilar’, quien mantuvo una relación personal con Sandra Ortiz, exalta consejera para las regiones del gobierno Petro, iba a ser velado en el cantón norte, pero un general impidió que se llevaran allá las honras fúnebres, argumentando que podrían tener efectos negativos en la imagen de la institución.
El esmeraldero asesinado, Jesús Hernando Sánchez. Foto:Archivo particular
EL TIEMPO también estableció que mañana, cuando se adelante el sepelio de Sánchez, los niveles de seguridad en la zona van a aumentar.
Y que se tiene previsto que lleguen varias personas desde el occidente de Boyacá.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)
«Aún no se sabe si van a asistir a las honras fúnebres directivos y socios de don Hernando que también aparecen en la ‘lista negra’ hecha en La Picota. Dos de ellos salieron del país, pero desde ya se prevén medidas adicionales de seguridad«, le dijo a EL TIEMPO un investigador.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook