Mié. Jul 2nd, 2025
Un video de cámaras de seguridad mostró los momentos de caos que se vivieron en el casco urbano de Cachipay, Cundinamarca, en los que una menor de 8 años murió por el impacto de una bala. En este registro, se evidenciaron los hechos que hoy enlutan a toda una población. 
La Policía anunció investigaciones junto a otras agencias para esclarecer los motivos de la arremetida de los agentes de la institución en este sector. Por otra parte, la comunidad se manifestó en rechazo del asesinato y se decretó toque de queda en el municipio. 

Policía disparó indiscriminadamente contra ataques de la comunidad

Allí, los agentes intentaron hablar con la comunidad pero toda la situación fue escalando hasta que se formó un violento enfrentamiento entre civiles y policías. 
En videos difundidos en redes sociales se ven los momentos en que las personas atacan a los policías y estos, de la misma manera, responden lanzando piedras y otros elementos, entre ellos, un explosivo. 
Bogotá

Bogotá Foto:

Habían parqueado un carro en la esquina del sector, cerca al cual estaría la niña Alison Hernández, junto a su familia. La menor tenía 8 años y murió luego de recibir un impacto de bala proveniente, presuntamente, del arma de uno de los agentes. 
(Lea también: Identidad del acusado de masacre en Usme; cronología del asesinato de madre, hija y otras dos personas en Bogotá)
En el video se ve a uno de los agentes que apunta directamente al sector en donde se encontraba el carro rojo.
Allí habría sido impactada la menor y otros tres familiares que rápidamente, con su reacción, hicieron saber a los policías lo que había pasado. 
En el mismo registro se ve a una mujer, que sería su madre, alzando en brazos a la niña que, al parecer, no respondía a sus llamados. La Policía decidió detener los disparos y, mientras la mujer y otras personas tenían a la niña en brazos, buscando ayuda, los agentes se retiraron del lugar. 
Algunos de ellos no pudieron esconder su consternación por lo que había pasado. Incluso, se ve a uno de ellos llevarse las manos a la cabeza y a otro caminar de un lado a otro junto al vehículo. Mientras los uniformados huían, la comunidad les lanzó piedras.
(Le podría interesar: Joven entró a un examen de rutina y salió muerto en Santa Marta: esto se sabe del misterioso fallecimiento)

La menor murió por la gravedad de las heridas. Tres de sus familiares también fueron heridos por las balas y permanecen bajo observación mientras la comunidad pide que el asesinato no quede impune. 
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con otras entidades, anunció una investigación para determinar la pertinencia de los protocolos que se usaron para la mitigación del supuesto bloqueo. 
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Por CHMATOS