Vie. Abr 25th, 2025
El autodenominado frente de guerra Oriental de la guerrilla del Eln, comandado por ‘Manuel Vásquez Castaño’, admitió que tiene en su poder a los seis ganaderos de Casanare que se encuentran desparecidos desde el pasado jueves cuando salieron del municipio de Paz de Ariporo (Casanare) a Tame (Arauca).
Betuel Barrera es uno de los cuatro hombres secuestrados en Casanare.

Betuel Barrera es uno de los cuatro hombres secuestrados en Casanare. Estarían retenido en Arauca. Foto:Archivo particular

Las familias de los cinco ganaderos y agricultores del norte de Casanare han insistido a los captores que les respeten la vida y los liberen, al tiempo de que aguardan con ansiedad las gestiones que están adelantando organizaciones de derechos humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica para su regreso a casa.
Mientras que los gobernadores de Casanare y Arauca, así como el alcalde de Paz de Ariporo, tras lamentar el secuestro de los ganaderos y agricultores, señalaron que la fuerza pública y los organismos de cooperación internacional están garantizando todas las acciones necesarias para garantizar el regreso seguro de estas personas a sus hogares.
En tanto, el comandante del grupo Gaula de la Policía Nacional, coronel Elver Alfonso Sanabria, señaló que están adelantando la investigación para judicializar a los responsables, pero sobre todo para lograr la liberación de estas personas.   

Por CHMATOS