En una entrevista, que fue compartida por una cuenta en X dedicada a publicar novedades del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés), Elon Musk reveló que el gobierno obtiene más de US$4.000’000.000 por día en ahorros en este momento, en un afán de detener los fraudes.
En el diálogo, que fue para Fox Business, Musk también aseguró que su objetivo y su función es intentar que el gobierno sea más eficiente, eliminando el “despilfarro” y los fraudes que lo rodean. En ese sentido, consideró que está teniendo “buenos progresos”.
Elon Musk: «I’m just here trying to make government more efficient, eliminate waste and fraud and so far we are making good progress. Our savings at this point exceeds $4B a day.»pic.twitter.com/41mBGign7p
— Department of Government Efficiency News (@DOGE__news) April 7, 2025
Por ejemplo, en otra entrevista, en este caso con Fox News, que también fue compartida por Musk en X, soltó que lo están persiguiendo y lo quieren “matar” debido a que está deteniendo el fraude y a que quieren perjudicar a Tesla, una de sus empresas más importantes en este momento.
“Básicamente quieren matarme porque estoy deteniendo su fraude. Y quieren perjudicar a Tesla porque estamos frenando este terrible despilfarro y corrupción en el gobierno. Supongo que son malas personas y las malas personas hacen cosas malas”, dijo.
¿Elon Musk dejará su puesto en el DOGE?
Teniendo en cuenta la información de Fox News, según lo previsto a finales de esta primavera, Elon Musk dejará su cargo en el DOGE una vez haya concluido su trabajo allí, dado que fue contratado como empleado especial del gobierno y eso lo lleva a que se desempeñe en su función por 130 días.
Algo curioso ocurrió cuando el propio Musk desmintió en X tildando de “basura” una noticia que afirmaba que Trump había comunicado internamente a todo su equipo que el magnate dejará su cargo, cunado en realidad eso es algo que se conocía desde que comenzó su labor allí.