La primavera no solo trae temperaturas agradables y días más largos en Estados Unidos. También da inicio a una temporada temida por muchos conductores: las tormentas de granizo. En la ciudad de Dallas, en Texas, un video se volvió viral por utilizar un artefacto «infalible».
El tiktoker Michael Peterson, desde su cuenta @letsdorealestate, compartió recientemente un hallazgo que se volvió viral. Mientras caminaba por una zona residencial, se topó con varios carros completamente envueltos en un dispositivo inflable.
Pese a que su apariencia llama la atención, su función práctica lo ha convertido en un recurso cada vez más popular entre quienes buscan evitar daños costosos en medio de un clima impredecible.
¿Cómo se llama el dispositivo que protege a los carros de las tormentas?
El nombre del invento es ‘Hail protector’, un sistema inflable pensado para evitar que el granizo dañe la estructura de los vehículos. Su función principal es amortiguar el impacto de las piedras de hielo, envolviendo por completo el carro con una capa acolchada que actúa como escudo.
Actualmente, el producto se comercializa por unos US$439 y ha captado la atención de miles de usuarios tras un vídeo en tendencia que superó las 400.000 reproducciones.
Soluciones como esta muestran que, con un poco de creatividad también se puede estar preparado. Los dueños de los carros en Texas parecen haber encontrado su mejor defensa contra el granizo.