Vie. Abr 18th, 2025
Hace unas horas se confirmó un nuevo enroque en el gobierno de Gustavo Petro: Belfor García sale del viceministerio de Transformación Digital, del Ministerio de las TIC, y asume como asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Su hoja de vida fue publicada en el sistema de aspirantes. 
(Puede ver: El interés del petrismo y las otras razones por las que resucitó el proyecto de transfuguismo)
Mauricio Lizcano, exministro TIC.

Mauricio Lizcano, exministro TIC. Foto:Archivo particular

La gestión de García ha sido llamativa, puesto que llegó con resistencia hace más de un año al Ministerio de las TIC. En su momento se le criticó por el cargo que asumió debido a que su mayor experiencia era haber sido durante nueve años operador de sistemas en la Cámara de Representantes. No obstante, conocedores de su labor destacaron su trabajo su labor como viceministro, aunque no dijeron lo mismo frente a su desempeño como ministro encargado. 
(Puede ver: ‘Había dos artículos en los que había acuerdos y los presentamos’: senador Chacón sobre su reforma laboral)
Como se dijo anteriormente, el presidente Petro consideró muy seriamente ponerlo como ministro de las TIC. Ante sus diferencias con los candidatos que presentó el Partido de la U. No obstante, al final, el pulso lo ganó la colectividad y el mandatario puso al actual responsable de la cartera, Julián Molina, que fue asesor de Mauricio Lizcano. 
El presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia

Vea más noticias políticas: 

Colombia en 5 minutos: Gobierno triplica meta de erradicación 2025 ante presión de EE. UU.

Gobierno triplica meta de erradicación 2025. Foto:

JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO 
Redacción política

Por CHMATOS