Una mujer de 31 años agendó una cirugía para quitarse sus implantes de glúteos con un supuesto médico en New York, sin embargo, una negligencia por parte de este hombre terminó provocándole muerte cerebral.
El hombre atendía en un consultorio ilegal y, según fuentes de estadounidenses, no era médico.
Cirugia Foto:iStock
Durante el procedimiento fallido, Hoyos-Foronda, quien afirmó ser médico en Colombia, administró lidocaína a la víctima a través de una jeringa, lo que provocó que sufriera un paro cardíaco y presentara muerte cerebral.
En el hospital, la mujer fue intubada sin actividad cerebral y parecía mostrar signos de «toxicidad por lidocaína«, según la denuncia, citando a un médico asignado a su atención.
La Policía lo rastreó y lo capturaron en un aeropuerto
Tras la emergencia, Hoyos Foronda se subió a su auto y se fue de su propia clínica dejando a su paciente sin ningún tipo de auxilio o ayuda profesional.
Celda Foto:iStock
(Además: Mujer que confesó asesinar a su hijo en EE.UU. lo había llevado días antes a famoso parque temático: ‘Un grito’)
La policía logró rastrear la matrícula del automóvil de Hoyos Foronda hasta la autopista Van Wyck, y los policías de la Autoridad Portuaria lo atraparon en el aeropuerto JFK, donde se preparaba para subirse a un avión.
Fue arrestado y acusado de agresión en segundo grado, así como de ejercicio no autorizado de una profesión, según la denuncia.
Hasta el momento se conoce que la mujer sigue en estado crítico en el hospital.
Foto:iStock
La policía publicó una foto de Hoyos Foronda y hicieron un llamado a la comunidad para que cualquier otra persona que tenga información de este hombre o quizá exista otra víctima se comunique con las autoridades.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.