Cristancho expresó su rechazo absoluto a las afirmaciones hechas por la guerrilla del Eln contra los seis ganaderos del Casanare secuestrados en Arauca, en el sentido de que estaban apoyando la financiación de las disidencias de las Farc.
“Mi hermano nunca fue por voluntad propia, lo hizo porque desde hace dos meses personas que dicen ser de las Farc lo estaban intimidando con extorsiones. Yo hablé con mi hermano el miércoles pasado, le dije que no fuera por allá, pero él fue —un día después— para buscar que lo dejaran tranquilo, porque tiene su esposa y cuatro hijos”, aseguró Cristancho en diálogo con EL TIEMPO.
SERES QUERIDOS Y CONOCIDOS DE LOS SECUESTRADOS PIDEN QUE SE HAGA VOZ Foto:SUMINISTRADA POR FAMILIA DE LOS SECUESTRADOS
Cristancho aseguró que el secuestro ocurrió el jueves pasado y apenas el sábado se enteró de que los hermanos Betuel, Leonin y Adoran Barrera Sandoval, quienes también salieron de Hato Corozal (Casanare) con rumbo a Arauca, habían sido secuestrados ese mismo día.
Finalmente, Cristancho rechazó de manera absoluta la información entregada por el Eln, en el sentido de que los ganaderos y agricultores salían de una reunión con alias ‘Medina’ y ‘Pescado’ del frente décimo de las disidencias de las Farc, a quienes “les estaban llevando finanzas y recibiendo órdenes para realizar extorsiones y acciones contra habitantes del departamento de Casanare”.
Para este viernes 4 de abril a las 4:00 de la tarde está programada una marcha en la entrada de la virgen a la plaza en el municipio de Paz de Ariporo, promovida por los familiares y amigos de los seis ganaderos secuestrados, en rechazo a su retención y pidiendo por su liberación.

Colombia en 5 minutos Foto:el tiempo