En abril de 2024, Cheng Charlie Saephan escribió los números del 1 al 69 en un papel y dormía con este debajo de su almohada pidiéndole a Dios que lo ayudara. Después, con la ayuda de su esposa y una de sus amigas, jugó a la lotería de Powerball y ganó el premio mayor. A un año de su victoria, cuenta cómo ha cambiado su vida y ha destinado parte de sus ganancias a ayudar a migrantes.
El hombre que compró más de 20 boletos para el sorteo del 6 de abril de 2024, nació en Laos, pero ha vivido en Portland durante los últimos 30 años y está tan apegado a su comunidad que, luego de haberse vuelto millonario, está apoyando a algunas personas con la compra de departamentos.
Según compartió el medio KTVZ21, el ganador de Powerball está apoyando a su comunidad con la compra de departamentos en el lado este de Portland y también ha invertido en un grupo de restaurantes tailandeses locales en crecimiento. Además, usó parte de su fortuna para comprar una casa nueva para él y su familia.
También realizó un viaje de amigos a Las Vegas y se dio un capricho al comprar un Lamborghini neón metálico cuyo color y estilo son tan inusuales que incluso tuvo que ir a un concesionario en Canadá para conseguirlo.
Fuera de ello, Saephan ha decidido llevar una vida tranquila, entre otras razones porque sigue luchando contra un diagnóstico de cáncer, debido a lo cual ha tenido que someterse a dos cirugías.
El ganador de Powerball ayuda a los migrantes a comprar propiedades. Foto:iStock
¿Cómo jugar a la lotería de Powerball?
Si quiere probar su suerte e intentar volverse millonario tal como Cheng Charlie Saephan, debe saber que el premio mayor mínimo que ofrece la lotería de Powerball son US$20’000.000.
Esta lotería realiza sorteos tres veces por semana, todos los lunes, miércoles y sábados. Puede ver los resultados en línea o seguirlos en tiempo real a través de YouTube.
La venta de boletos está disponible en 45 estados y para participar deberá elegir cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas y un número más entre el 1 y el 26 para la Powerball roja.